martes, 10 de febrero de 2009

Toma y daca

El domingo a la noche me fui a la cama con la noticia de que habían anulado D3M y Askatasuna. Ayer me desperté con la noticia de que ETA había puesto una bomba en Madrid. Sólo que contra el TAV. Otra vez el tira y afloja entre los dos extremos que tiran de este país. Por un lado, quienes no contemplan más democracia que la española y por otro, los que no contemplan otra vida que la suya. Entre ambas partes están consiguiendo la despolitización vasca, que la gente pase del tema. Parece que el tiempo no corre y seguimos en el mismo debate que hace 30 años. Y encima con recesión económica.

Esta es la época del individualismo crece. Cada uno ve lo suyo. Por eso, los dos extremos tiran. Los unos para sacar votos en España y arrasar en las elecciones y los otros porque son partícipes del “cuanto peor, mejor”. ETA desea que el PNV pierda las elecciones para arrastrarle al independentismo sin cabeza. No podemos permitirlo. Los vascos tenemos en la mano decidir entre confrontación o autogobierno. Quienes tiran no creen en el Estatuto ni en el Pueblo Vasco como sujeto de decisión. Los unos lo ven subordinado al Español y los otros como un medio para instalar un Estado totalitario.

¿Tú qué quieres?

1 comentario:

Nerea dijo...

Lo que yo creo es que ya les vale, a unos y a otros. Ninguno se quiere dar cuenta de que aquí no son queridos, que nos dejen en paz a TODOS y que dejen que todo el mundo nos escuche.