viernes, 13 de febrero de 2009

¡Ya estamos en campaña!

Aunque parezca increíble ya hemos llegado a la campaña oficial. Es la hora, pues, de ponerse las pilas, pegar carteles, escuchar y decidir cuál va a ser nuestro voto. Digo que parece mentira ya que Pachi López lleva de campaña desde hace mucho tiempo, sobre todo, tras el espaldarazo electoral del 1 de marzo pasado cuando el PSE-EE obtuvo unos muy buenos resultados. El de Portugalete pensó que el efecto Zapatero le iba a aupar a Ajuria-Enea. ¿Quién sabe? Pero lo que quizás no pensó es que su machacona campaña por el cambio (¿a qué?) puede resultar pesada. Además, dar por finiquitado un Gobierno un año antes de que éste expire es una irresponsabilidad si se tiene en cuenta que los problemas ciudadanos no desaparecen.

Otros que van a hacer una campaña dura son Ezker Batua- Berdeak. Madrazo no para de cargar tintas contra el PNV, partido con el que gobierna en funciones, al que ya acusó en su día de firmar ERE’s. Asimismo, el consejero dice que López plantea un cambio de inquilino en Ajuria-Enea para hacer las mismas políticas que el PNV y PP. ¿Acaso las políticas del PNV no han sido las mismas o muy parecidas a las de Ezker Batua en tanto en cuanto han compartido labores de Gobierno? Parece que Madrazo se ha olvidado de que a pesar de estar en tiempo de elecciones los últimos cuatro años ha compartido gobierno con el PNV y EA. Ya lo dijo Ardanza en una entrevista: en su época había un partido pequeñito que se quejaba del dinero público que éste gastaba en los viajes oficiales. ¿A qué no adivinan qué partido era?

Madrazo no es el único que parece haberse olvidado de que han tomado parte en un gobierno con el PNV. Eusko Alkartasuna también ha olvidado que su Lehendakari era Ibarretxe. Tras haber sido los mayores defensores, según ellos, del nuevo estatuto propuesto por el de Llodio ahora se erigen en los números uno del nacionalismo vasco en el Parlamento con el lema “Independienteak”. Espero que no tengan que explicar por qué con los votos que quedaron entre PNV y EA por no ir en coalición Pachi López llegó a Lehendakaritza.

En fin, se presenta una campaña apasionante, como todas.

PD: Hoy dejo los link a un lado

No hay comentarios: