viernes, 13 de marzo de 2009

¿Elaborado o espontáneo?

Uno de los mayores problemas que tiene el Hombre durante su vida es el control. Medir es muy complicado ya que hay factores que alteran el estado. Somos inestables. Y eso tiene un reflejo en la vida diaria. Pero es más notorio cuando el hombre debe controlarse solo. Sin ayudas ni presiones. Por eso, los proyectos personales son los que, aunque despierten mayor ilusión, más difíciles son de llevar a cabo. Al principio están llenos de ilusión pero cuanto más tiempo pasa, ésta decrece sobre todo si los resultados no son satisfactorios. Es cuestión de paciencia y de ganas. A mí con el blog me pasa parecido.

El problema de la periodicidad de colgar posts siempre me ha preocupado. Mi intención es ofrecer una tribuna diaria y de cierto nivel (no soy un erudito, si no más bien un aficionado). Quiero ofrecer lo mejor que pueda, lo más reflexionado y pulido. Pero es difícil o casi imposible sobre todo cuando el tiempo escasea. Si el lector se fija en las horas que renuevo el blog, son las “pequeñas horas” que se dice en euskera, las horas en las que el día acaba y sólo quieres descansar. Por eso, quizás deje de escribir diariamente para hacer artículos de mejor calidad o más pulidos, en lugar de estas reflexiones a vuela pluma. Es elegir entre en texto elaborado o el espontáneo. Aunque a decir verdad, ya me gustaría poder decidir algo porque al final acabo haciendo lo primero que se me ocurre.

1 comentario:

Nerea dijo...

Ayayay... "proyectos personales son los que, aunque despierten mayor ilusión, más difíciles son de llevar a cabo"... ;)

A mí me parece bien que lo vayas a hacer, aunque siempre puedes pensar qué escribir un día, y al día siguiente aprovechar la clase de Masas o Gráfica para escribir. A mí me está saliendo la mar de rentable. Y si además no escibir "ordu txikitan" significa dormir más, mucho mejor. Bueno, y si escribes sobre actualidad en general y no sólo política y fútbol, pues ya daré saltos de alegría.

PD: Siempre pensé que "vuelapluma" era un término exclusivo de Harry Potter, jaja.