domingo, 8 de marzo de 2009

Nos toman por tontos

En estos últimos días leer a los líderes socialistas es indignante. Se creen que los demás somos tontos y nos chupamos el dedo. Primero, intentan colar que han ganado las elecciones cuando, si miramos a los números, es mentira. Segundo, intentar colar que los vascos hemos votado el cambio cuando, si miramos de nuevo a los números, es mentira. Tercero, intenta colar que las elecciones son la fiesta de la democracia cuando, si miramos a los números, es mentira porque hay una formación política ilegalizada. Y es que los números no engañan. La aritmética electoral y la ilegalización de Batasuna han dado la mayoría a los partidos constitucionalistas. Ni voto por el cambio, ni cambio de mayorías. Sólo han trucado las elecciones a su gusto. Era algo que sabíamos que iba a ocurrir y que no hemos podido evitar. La única forma de equilibrar la cámara era que los votantes de D3M votasen a PNV, EA o Aralar cosa imposible ya que nadie votaría a otra fuerza política por muy mal que pinten las cosas.

Aun así, lo más grave es lo que ayer dijo López en Arrasate. Era el homenaje a Isaías Carrasco, exconcejal asesinado hace un año en la localidad guipuzcoana, y el candidato socialista a Lehendakari afirmó que si es Lehendakari “no dejará ni un espacio público para ETA” en referencia a las pancartas y fotos de presos que hay en las diferentes localidades de Euzkadi. Algo que sería creíble si no fuera por que el PSOE ha gobernado y gobierna en varios municipios en los que siguen existiendo esas fotos y carteles. No hay más que dar una vuelta por San Sebastián para ver las pintadas o pancartas que hay en las diferentes calles de la ciudad. Y así en todos los pueblos que gobierna. Pero no sólo eso, si ANV gobierna en Arrasate es porque el PSOE lo permitió. La Fiscalía del Estado no impugnó la lista por lo que la Audiencia Nacional no ilegalizó la candidatura de la formación en las últimas municipales. Quedó claro que el PSOE utilizó la Ley de Partidos tal y como le convino. Le dio igual dejar “espacios de libertad” a los “terroristas” y pasó la patata caliente al PNV que tuvo que torear la gestora de Ondarroa por poner un ejemplo.

El PSOE ha utilizado la lucha contra el terrorismo para su propios fines. La Ley de Partidos ha sido un juguete en sus manos. La ha utilizado como ha querido y según le ha convenido. Al igual que las detenciones a “presuntos” terroristas que sucedían cuando pintaban vastos para el ejecutivo socialista. Aunque el colmo de la desfachatez vino cuando Zapatero se dispuso a negociar políticamente con ETA mientras que con el Lehendakari se negaba. Y es que el PSOE nos toma por tontos. Piensan que no tenemos memoria y que su absoluto control de los medios, que se han alineado alrededor de Patxi López, nos han hecho olvidar las calamidades del partido de las sonrisas y el palo. Hace unos años me preguntaba por qué el PP no iba a perder las elecciones del 14 de marzo, ahora me doy cuenta de que es por la incompetencia socialista.

No hay comentarios: