jueves, 15 de enero de 2009

Que nos dejen en paz

No suelo escribir apenas sobre fútbol. Más bien, nada. Aunque muchas veces pienso que sería positivo. No obstante debido a mi vagancia no lo suelo hacer. Aunque hoy he dado el paso y he decidido dedicar unas líneas al Athletic. Por si no lo sabéis, vivo en San Sebastián y he tenido que lidiar con lo más variopinto de aficionados de la Real, la gran mayoría respetuosos con mi equipo, pero que siempre están con lo mismo “el año que viene en segunda”, “cuando estéis en segunda...”. No hay frase que más me moleste. ¿Y qué más da lo que hagamos cuándo estemos en segunda? ¿Acaso lo estamos? Pues ya está.

De todos modos no escribo sólo por culpa de los aficionados de la Real, también lo hago por los de Osasuna. Por si alguien no sabe, hoy se juega en San Mamés el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre los rojillos y los locales. Los navarros van últimos en la liga aunque por ello no son menos temibles. Pero eso no viene al hilo de este artículo. Cada uno es libre de desear lo que quiera, pero lo que me molesta es el odio que tienen al Athletic los unos como los otros. Siempre con mensajes de “El Bilbao a segunda” o deseando lo peor a sus vecinos bilbaínos. ¿Qué más les da lo que haga o no haga el Athletic? ¿Por qué les importa un pepino bajar de división si también lo hacen los bilbaínos? ¿Por qué?

Miren señores realistas y osasunistas: ustedes estén a lo suyo que bastante tienen. La Real hace aguas y está estancada en Segunda con una fractura social creciente y enfrentada. Encima, no hay dinero y la seguridad defensiva deja mucho que desear. En los últimos dos partidos han perdido 4 puntos en los últimos minutos. Por eso, les pido a mis convecinos realistas que estén a lo suyo porque bastante tienen. A los aficionados de Osasuna, tres cuartos de lo mismo. Apoyen a su equipo, pero arreglen también el desaguisado que tienen en casa. Son colistas de Primera División y eso es sinónimo de bajar a Segunda donde se podrían juntar con sus amigos donostiarras. Así que cuiden lo de su casa y déjennos en paz.

AUPA ATHLETIC!

4 comentarios:

Jokin dijo...

¿Qué sería del fútbol sin los piques entre equipos? Es bastante normal que se den comentarios como 'el año que viene a segunda'. Cuando la Real bajó en Bilbo la gente lo celebró... a mi no me parece que haya nada malo en ello.

Por cierto no creo que sea exacto lo de 'amigos realistas', porque después de la "jugarreta" de Osasuna el año que la Real bajó, no hay amistad entre las dos aficiones...

Y bueno para subir tu moral, aclarar que soy un giputxi culé, simpatizante (por familia) del Athletic. También decir que el Athletic tiene ahora mismo un equipo de futuro de puta madre, y que no creo que baje a segunda en los próximos años, aunque en los últimos la clave ha estado en San Mamés, a ver que tal el nuevo estadio... no da buena espina el cambio.

Jon dijo...

Jokin:

Una cosa son los piques entre equipos lo cual si se lleva de manera sana es positivo para el fútbol. Pique es por ejemplo el que yo tengo con mis compañeros de clase. Pero es muy grave cuando una afición va a tu ciudad a gritar el nombre de otro equipo para provocar o que te meen encima.

En Bilbao no se celebró el descenso de la Real tanto. Hubo gente que lo hizo, es verdad, pero muchos pensamos: ¿para qué reírnos si el Athletic ha estado cerca? Yo, personalmente, me alegré porque era sinónimo de un año más en Primera División. No hay maldad, si no que pienso antes en mi equipo.

Y de "jugarreta" nada. El Osasuna necesitaba un empate para amarrar la salvación y la Real estaba desquiciada. Aparte, dejarse ganar es antideportivo. Y Ziganda tiene muy bien recuerdo del Athletic. ¿Acaso no ayudarías a salvar a tu amigo?

Jokin dijo...

Por eso he puesto jugarreta entre comillas, si yo hubiera sido Cuco, o Patxi Izco, o el que tuviera que tomar la decisión, hubiera hecho lo mismo. Osasuna necesitaba los puntos, está claro.

Y bueno en el mundo del fútbol y sobre todo en el de las gradas, hay bastante gente que no da ni siquiera el mínimo así que es normal que se mee bastante fuera de tiesto... pero yo creo que la mayoría de piques vienen como tu dices, en que la gente se alegra porque el mal de otros al fin y al cabo, es tu bien.

Agur!

Jokin dijo...

Gracias por ayudarme en mi conquista del mundo mundial, haré lo propio.

Por cierto, soy conocido de tu neska, hahaha