sábado, 31 de enero de 2009

La bicefalia

Según la RAE la bicefalia es la cualidad del bicéfalo, o sea que de el que tiene dos cabezas. Según lo que ocurre en Euzkadi, más que una cualidad parece un defecto ya que parece que los partidos políticos en lugar de ser eso, deben ser ejércitos. Así es. El libre pensamiento debe ser borrado de los partidos porque parece que cualquier descoordinación interna es una flaqueza en lugar de una fuerza. Por eso, en muchos partidos se practica el dedismo para hacer las listas, se pacta o se hacen de una forma opaca. En fin, que parece que el aparato menos democrático debe ser el partido. Así le ocurrió al PNV, fuertemente castigado por su electorado a causa del lío en Gipuzkoa o las diferentes pugnas internas.

Y es que el lío este entre Urkullu e Ibarretxe, que si necesitaba uno fe para creer en el otro me recuerda que estamos en tiempo de elecciones. Es la hora de sacar mierda, aunque sea agua pasada, y lanzarla sin piedad contra la diana. Nada importa si se consigue el poder, si en ese libro aparecen otras confesiones o si el paro en el Estado casi dobla al de la CAV porque el fin justifica los medios. Aparte, a algunos les parece imposible que a pesar de las diferencias existentes en el seno de un partido, lo cual es lógico para cada uno es él y sus circunstancias y porque no se puede estar totalmente de acuerdo con nadie, todos se apiñen entorno a un candidato. Les parece incompatible que dejemos a un lado nuestra visión personal de la situación vasca y nos centremos en el colectivo y su objetivo: aupar a Ibarretxe a Ajuria Enea.

Yo lo tengo claro al igual que Erkoreka. Yo voy con el PNV, con el de Ibarretxe, Urkullu, Imaz o Egibar. Todos remamos en el mismo barco a pesar de las diferencias. Porque no somos un ejército, somos un partido. Por eso, creo que ya es hora de valorar la seriedad y dejarnos de experimentos. Los resultados cantan y si los medios lo permiten podremos contrastar. Si no, siempre nos queda ETA para darnos cuenta de que el país no puede ir tan mal. Por algo nos llaman los del negocio, el negocio vasco. Que así sea y lo disfrutemos todos.

No hay comentarios: