lunes, 26 de enero de 2009

La última tontería de Basagoiti

Leo en El Correo Digital que Basagoiti replica a Ibarretxe que “mientras el PNV consigue poltrona, el PP y el PSE consigue escolta”. Es extraño que el PP se acuerde del PSE, cuando bien dijeron que pactarían con ETA. Esto lo ha afirmado quien opta a Lehendakari y se supone centrista moderado. Pero no es extraño, primero que se llame poltronero al PNV, algo escuchado desde las filas de ETA y HB, y segundo que se haga victimismo sobre la violencia. Ibarretxe en el Euskalduna recordó emocionado una conversación con Joxemari Korta, en la que hablaban sobre que algún día verían la paz en Euskadi. Eso es imposible para el de Zestoa, igual que para Joseba Goikoetxea o Inaxio Uria. Gente cercana al PNV que está bajo tierra por culpa de ETA. Pero no hay que ponerse a contar muertos, no lleva a nada, si no a desenmascarar las mentiras del dirigente popular. No les bastó con dar datos sobre dos ertzainas en Bruselas, ahora habrá que ponerse a darlos sobre los escoltas de Balza o Atutxa. ¿O no los tienen?

Basagoiti es el reflejo de lo que se ha vuelto la política vasca. Es un round en el que cualquiera puede afirmar lo que sea contra el nacionalismo vasco. Da igual decir que Ibarretxe quiere imponer el euskera, el PNV no quiere acabar con ETA o que Patxi López es una copia de Ibarretxe. Nada importa si sirve para salir en los titulares de los periódicos. Nada importa si se hace daño al país. Lo importante es armar escándalo para tapar a la Euskadi real. Ese país que no sufre tanto la crisis y que busca hacerle frente.


¿Qué proyecto nos traes Basagoiti? ¿El de UPN? ¿Una, grande y libre?

4 comentarios:

Nerea dijo...

En realidad el PP entero está perdiendo su sentido. Basagoiti es una víctima más de la ignorancia en ese partido.

Jokin dijo...

Basagoiti lo que pasa es que tiene falta de riego profunda.

Por cierto, sus asesores de imagen son nefastos.

Jokin dijo...

Sí que le vi sí!!! Antonio Basagoiti, El nuevo Obama.

I_l dijo...

En lo de la poltrona razón no le falta... Fontaneros, amigos, primos, tios, sobrinos, cuñad@s... el negocio es el negocio.