miércoles, 28 de enero de 2009

No vendamos la piel del oso antes de cazarlo

En Bilbao la gente está eufórica. El partido de esta noche parece un trámite para el viaje a semifinales y casi se descorcha el “agua de Bilbao” por las calles. Ya pensamos en Valencia, el rival y por qué no ha sido la final en el Bernabeu. Muchas dudas que pueden aparecer en el futuro sólo si hoy conseguimos eliminar al Sporting en su feudo: El Molinón. Según parece, unos 500 aficionados seguirán al Athletic esta noche. Ojalá no vuelvan de vacío.

Y es que el partido de hoy no se antoja fácil. Pese a que Caparrós guardó a los titulares ante el Almería, el Sporting es un rival que puso las cosas difíciles en San Mamés. Su maraña en el medio del campo fue infranqueable para un Athletic falto de ideas. Aunque cabe la posibilidad de que ante la necesidad de los asturianos de meter un gol, salgan al ataque y se puedan aprovechar los espacios que dejan. Así ocurrió en el partido de Liga en San Mamés. El Athletic vencía 3-0 antes del descanso. Hoy esperemos que ocurra lo mismo.

El partido de esta noche es importante para ambos equipos. La prensa asturiana ha empezado a calentar el partido con el juego sucio que corresponde muchas veces a quienes desean influir en el trencilla: hablando sobre las “artimañas” del Athletic. Menos mal que entre algunos reina la cordura y desautorizan a sus propios jugadores y compañeros. El encuentro será complicado. Espero que el Athletic pase, pero no vendamos la piel del oso antes de cazarlo no vaya a ser que ocurra como en tiempos pretéritos y nos vayamos a la calle con cara de idiotas.

2 comentarios:

Jokin dijo...

el partido más importante del año para vosotros

ojalá paséis

Nerea dijo...

Estoy hasta los huevos de esa frase, pero de todas formas, zorionak por lo del Athletic.