miércoles, 3 de junio de 2009

Sinvergonzadas

No sabía cómo llamarlo, pero he decidido titular este post “sinvergonzadas”. Quería referirme a los actos que comete el sinvergüenza. Cosas que hacen que uno se sienta rojo y se pregunte cómo ha podido ocurrir. Y qué le hace reflexionar sobre qué tiene la gente en la cabeza. Esta semana me ha llamado la atención dos posturas de la autollamada “Izquierda Abertzale”.

El primer comportamiento ha sido hacer pregonero de fiestas de Igorre a un expreso de ETA. Es una provocación y un insulto colocar como pregonero de algo lúdico a alguien que intentó asesinar 5 veces a Juan Mari Atutxa, que es oriundo del pueblo de al lado. Hay que tener una mente muy retorcida o ser un despiadado para dedicar el pregón a un asesino. Más aún cuando ese asesino ha actuado contra gente de tu comarca. Este acto les ha retratado. No quieren la paz, no son demócratas ni siquiera abertzale, Herri Batasuna (sus dirigentes) son la sombra de ETA. No sólo son incapaces de rechazar o de exclamar que están en desacuerdo con que se asesine a ciudadanos por su ideología política, sino que dedican las fiestas a los asesinos. ¿Y éstos nos van a liberar del yugo francoespañol?

El segundo comportamiento es igual de miserable. El otro día Iniciativa Internacionalista estuvo en Loyola, a escasos metros de donde ETA asesinó a Inaxio Uria, un herriko semea, cuyo delito era ser empresario. Entre quienes hablaron estaba Alfonso Sastre, aquel que con tanta frialdad intelectual defendió que Batasuna no condenase la violencia, entre otras cosas porque eso le hacía diferente. A su lado Arnaldo Otegi, ese hombre de paz que ha sido incapaz de mostrar públicamente su rechazo a la violencia de ETA, pero que no ha dudado en homenajear a etarras fallecidos. Iniciativa Internacionalista que es el partido castellano al que apoyan los “ortodoxos” y “guardianes de esencia del nacionalismo vasco”. Muchos tendrán que taparse la nariz para votar a un partido que es extranjero y en el que no hay euskaldunes en las listas. Luego los españoles somos los demás.

En fin, dos apuntes sobre este movimiento político que engaña a tanta gente. No creen en la libertad, defienden a quién empuña un arma y dan gato por liebre. Y yo creo que todavía falta la traca final. Esa relación entre el MLNV y el PSOE huele a chamusquina. Espero que nunca lleguen a algún acuerdo sobre el futuro de Euzkadi, porque muchos les estaremos esperando para recordarles cuando nos llamaban “españoles” o “traidores”. Quizás para ellos seremos un día simples “secesionistas”.

2 comentarios:

Sasetaurrena dijo...

Jon, no dudes que andan unos y otros con "azpijokos".
Ahí tienes a los verdaderos atífices en las personas de Eguiguren y Ares.... del otro lado el de Ugao con su hijo.
Es lo que hay y si con eso se llega a la paz bienvenido sea, pero no dudes tampoco que ni unos ni otros nos quieren para nada.
Un saludo

Jon dijo...

Espero que no sea la paz de los cementerios.