lunes, 11 de mayo de 2009

Obstinados con Imaz

Con el baile de “posibles” para el Gobierno vasco de Patxi López han salido un montón de nombres a la palestra. Esta indecisión y el desconocimiento casi absoluto de los nombres de los nuevos consejeros ha provocado que los rumores, que siempre acompañan al secretismo, hayan sido hasta disparatados. Y más aún, cuando la máxima de López era pescar consejeros “independientes” (su obsesión suprema) de las filas “nacionalistas” (del PNV o EA) y alguno del PP. Han sonado nombres como Pedro Luis Uriarte o Andrés Urrutia, pero el más hilarante ha sido el de Josu Jon Imaz. Se perfilaba al expresidente del PNV como el nuevo consejero de Industria. Este rumor, yo más bien diría deseo, creo que es culpa de la obsesión que tiene el PSOE con Josu Jon Imaz. Una obsesión por acercar al Presidente de Petronor a la órbita socialista para, de paso, volver a reabrir viejas heridas entre jeltzales. El País ya utilizó la figura de Imaz durante las elecciones, lo que llevó a que muchos pensasen que éste se había acercado a las tesis socialistas. También es verdad que el antiguo presidente del EBB se ha dejado ver poco en actos de su partido, pero sin embargo, ha aparecido como presentador de políticos de otros partidos en el Fórum Euskadi.

Y por si fuera poco, López ha vuelto a reiterar esta mañana lo que sus medios transmitían. Así, en la entrevista que ha concedido esta mañana a TVE-1 ha afirmado que “le habría encantado tener a Imaz en su gobierno”. Encima, ha apostillado “Imaz, como mucha otra gente que tiene responsabilidad de país, colaborará con este Gobierno como lo haría con cualquier otro”. Estas alabanzas no sé cómo tomarlas. Yo soy de los que piensa que son cantos de sirena. El PSOE sólo buscar hundir más al presidente de Petronor que, según anunció en una entrevista para Vocento, “había cerrado su ciclo como político”. Y así lo creo, porque son conscientes de que cualquier laudatorio va a caer como un jarro de agua fría para su fama política. El hecho de estar bien considerado por los “españolistas” es para muchos un signo de “debilidad”. Algo que resulta primitivo, pero que los más ortodoxos utilizan para hundir políticamente a la persona y al partido. Y esto puede ser peligroso, porque en épocas de crisis muchas veces se impone “el que más grita”, lo que puede ser muy perjudicial para el Partido. Ya ocurrió en la época álgida del Nuevo Estatuto Político, cuando la inoperancia del Gobierno central y el PP (los que tanto apreciaban a Imaz) y la presión del mundo del MLNV, envió al político de Zumarraga a Estados Unidos.

Ese acontecimiento debe recordarnos que nadie quiere nuestro bien como Partido. Ni por un lado, los medios afínes al PP y PSOE que se pasan el día recordando a Aguirre, ni por el otro, el mundo del MLNV que sólo quiere nuestra destrucción. Es más, yo me atrevería a decir que hay algo oscuro entre el PSOE y el MLNV. Son muchos los políticos socialistas que vaticinan un final de la violencia de ETA. Egiguren no me da ninguna confianza, ya que por fastidiar al PNV es capaz de dar las llaves de Lehendakaritza a ETA. No olvidemos que en la última tregua Batasuna y el PSOE estaban negociando un Estatuto para 4 de espaldas al Lehendakari. Por eso, ahora que ya tienen Lehendakari López, los socialistas pueden negociar directamente con ETA sin contar con el PNV. Algo que resultaría peligroso y que podría inquietar a los sectores más abertzales del MLNV. Por eso, hay que marcar de cerca al PSOE y al MLNV y seguir a lo nuestro. No escuchemos los cantos de sirena que no desean más que nuestra perdición. Que no vuelva a pasar como ocurrió con Imaz. Hay que remar a una para hundir el batel socialista y acabar con ETA.

4 comentarios:

Sasetaurrena dijo...

Aupa Jon!!!
Los cantos de sirena llegan a oidos de muchos jeltzales por desgracia, y como tu bien has dicho, para nada son de fiar porque su verdadero interes es hacernos desaparecer como movimiento político para así campear a sus anchas y que nadie pueda cuestionar la UNA, GRANDE Y LIBRE.
ETA y los sociatas (Eguiguren) están en conversaciones continuas, entre otras cosas porque jamás han cesado.
A tal extremo llega esto, que las detenciones en territorio frances están orientadisimas a ciertos sectores de la "culebra"... mejor cierro la boca, y como tu has dicho... marcar en corto y a lo nuestro.

Jon dijo...

Pues sí. Luego dicen que nosotros somos "ambiguos" con ETA. Pero otros utilizan la "detención selectiva" como arma política.

.Indarkide. dijo...

Jon, J.J. no ha aparecido como "ha aparecido como presentador de políticos de otros partidos en el Fórum Euskadi".

Es es presidente de Petronor, y como Petronor es el patrocinador de Forum Euskadi, él aparece como presidente de la empresa que patrocina esos actos. Y no solo de otros partidos, sino de todos.

Jon dijo...

Sí bueno, me habré confundido. Lo que he querido decir es que en los medios siempre ha aparecido acompañado de Mayor Oreja, Basagoiti o López. No he insinuado nada.

Ahora, te pregunto desde la ignorancia, ¿ha presentado a Urkullu? ¿Imaz presenta todos los actos?

De todos modos, lo único que puedo reprochar a Imaz (que no es mucho) es que no diga nada cada vez que el PSOE o sus medios manipulan su figura. Tendrá sus razones más que legítimas para callar, pero su silencio puede inducir a mucha gente al engaño.

Agur!