miércoles, 30 de julio de 2008

¿Mejoraremos la pasada temporada?

Esa pregunta ronda la cabeza de muchos seguidores del Athletic. Después de los dos nefastos años anteriores, la temporada pasada se solventó más tranquilamente. Hasta se pudo ir a Europa. Si no llega a ser por el conservadurismo de los jugadores y el cuerpo técnico, ahora mismo podríamos estar en UEFA tras pasar por la Intertoto. Aunque es verdad que quizás no era conveniente para una plantilla con futuro. Si hay que hacer balance de la temporada pasada, podemos hablar del lastre de las anteriores pero sobre todo, de una nueva generación de leones. Jugadores como Amorebieta, Javi Martínez y Llorente (por fin!) han demostrado que pueden ser decisivos en los próximos años, así como Markel Susaeta y Koikili que vinieron desde el filial. El de Otxandio era una duda ya que venía con 26 años pero supo quitar el puesto a Asier Del Horno, el gran fichaje del año pasado que junto con David López fueron la decepción de la pasada temporada. El riojano no supo rendir como en Pamplona y acabó en la banqueta.

Pero fue la incorporación de Joaquín Caparros la más importante. El técnico utrerano ha convertido al Athletic en un equipo rudo y duro en defensa. Esa transformación era casi impensable unos meses antes. Pena que tardase tanto tiempo en encontrar una formula para marcar goles. Llorente despertó tarde, pero su rendimiento aportó mucho en la Segunda Vuelta. Aun así, no todo fue positivo. La lesión de Gorka o el comportamiento de jugadores como Yeste, Zubiaurre o Del Horno empañaron una buena temporada que empezó de manera mediocre.

Dijeron que la temporada pasada fue la de la de transición. Este año ponen como objetivo Europa. No estoy muy seguro de que ese sea el objetivo. Pienso que con la plantilla que tenemos primero tenemos que salvar los muebles para poder mirar más arriba. Hay que seguir creciendo poco a poco y desarrollando esos jóvenes valores que tenemos.

1 comentario:

Andrew dijo...

La mejoraremos.
Es lógico que miemos más arriba porque después de lo que hemos sufrido el equipo ha mejorado.
No sé cuál es el objetivo, está claro que hay que ir paso a paso como tú dices.
El objetivo ha de ser gaanr cada domingo, y viendo los resultados, habá que ver a qe se puede optar.
Pero a diferencia de otros años, creo que este podemos hacer algo.

La afición se lo merece.

Como te dije, si las 4 torres están bien y el resto acompaña, hay equipo para competir con los buenos.

No digo nada, pero imagínate en una final de Copa con el Athletic.

Soñar es gratis. ¿Porqué no?

¡Aupa Athletic!