lunes, 28 de julio de 2008

Los ciclos de la vida

Muchos teorizan sobre los ciclos de la vida. Cosas que ocurren en un cierto momento y tiempo después ocurren de nuevo. Aunque no sea un gran entendido del tema siempre he pensado que las cosas se repiten: ya sean los sentimientos, las sensaciones, los deseos y los sueños. No quiero decir que se repitan de la misma manera, con la misma intensidad, sino que reaparecen y se complementan con otras cosas nuevas.

Últimamente me pasa eso: muchas cosas que habían desaparecido, han vuelto. Seguramente luego se irán. Puedo hablar de personas con las que perdí el contacto y lo he vuelto a recuperar o puedo hablar de ciertos gustos o intereses. Por ejemplo, estoy volviendo a escuchar a Bob Marley. Cuando tenía 12 años, rebuscando entre discos de mi Aita, encontré un disco suyo que me gustó tanto que me compré el recopilatorio “One Love” que salió aquel año: fue mi primer disco. Recuerdo que lo compré al volver de Finlandia. Fue mi recuerdo de aquellas tierras. Me gustó tanto que otro amigo mío lo compró después. Ahora, tras años en los que nuestra relación se había delimitado al terreno escolar y deportivo, salimos juntos de fiesta.

Un tiempo después dejé de escuchar aquel disco y hasta ahora. Eran otros tiempos, todos hemos cambiado. Hemos crecido, madurado y evolucionado, pero esas partes de mi vida han vuelto. “Iron Lion Zion” me sigue emocionando.

2 comentarios:

Nerea dijo...

Qué bonito, Jon. No, si al final va a haber menos piedra ahí dentro de lo que yo creía...
Cuando vuelvas habré actualizado el blog.

Nerea dijo...

Por cierto, un tal "Metefichas de NaBai" me ha dicho que te dé la enhorabuena por tu blog, que le ha gustado mucho cómo escribes. No hace falta que me des las gracias... ;)