martes, 29 de julio de 2008

La tentación está ahí

Los esfuerzos piden mucho sufrimiento: dejar cosas de un lado y elegir otras. Saber qué quieres hacer cuando tantas son las posibilidades, y muchas son apetecibles, es complicado. Escoger qué te conviene y qué no, reflexionarlo y ponerlo en práctica no es tan sencillo como parece. No obstante, hay que tener prioridades: saber qué viene mejor y saca más rendimiento al bienestar propio. Muchas veces hay que vencer a la tentación porque la tentación está ahí.

La tentación es aquello que deseas hacer, que te seduce. Te atrae aunque muchas veces sea perjudicial para ti. Las drogas son un ejemplo claro. En muchos años no hemos avanzado: seguimos cayendo en la tentación, es nuestro sino. Puede ser nuestra destrucción. Caer en la tentación es no saber priorizar. Muchas veces, es elegir el placer más vertiginoso sin pensar en las consecuencias. Luego, llegan los lamentos. Aun así, de los errores se aprende.

No caer en la tentación es renunciar a muchos placeres instantáneos y convenciones sociales. Es tener paciencia y visión de futuro. Lo inmediato no tiene siempre porque ser lo mejor. A veces la espera merece la pena. Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

2 comentarios:

Nerea dijo...

Blogan sartu ta hara! Bilboko mapamudia! Bueno, ba euskaraz nahi baldin baduzu, euskaraz egingo dugu. Batzutan ahazten zait, besterik gabe, baino zuk ere esaten al zenidan, eh...? Muxu handi bat.

Nerea dijo...

Ah, ta oso ona testua. Hasieran akojonatu naiz ta uste nuen neskaren batek eragiten dizun tentazioaz ari zinela... ufffff!
Hala baldin bada esan, eh? ;)