martes, 7 de febrero de 2012

Athletic, Eup!

Hoy el Athletic juega otra semifinal de Copa. Tiene todo a favor para pasar a su trigesimoctava final en el Torneo del KO. Quizás es por eso que no hay que confiarse, aun así, el 1-2 de la ida y la seriedad mostrada por los rojiblancos contra los rivales de 2ªB a los que se ha enfrentado en rondas anteriores garantizan la pelea.

Hoy todo el mundo que no sea del Athletic apoyará al Mirandés. Es la épica del pequeño que busca tumbar al grande; una alegoría de la ilusión que puede crear el fútbol. Espero que el Athletic, y su afición, demostremos que el Athletic también forma parte de la épica de este deporte. Somos un club distinto, diferente, que en Bilbao y Bizkaia es una especie de religión, ya que está adherido al ADN del vizcaino.

Hoy si el Athletic pasa, muchos dirán que ha tenido un camino fácil. Es verdad que solo habría eliminado a un Primera División, el Mallorca, sin embargo, el Oviedo o el Albacete han demostrado mucho más nivel de fútbol que Racing o Zaragoza. Y qué decir del Mirandés, equipo que ha eliminado a tres "primeras". El que dude de la dificultad de jugar contra ellos no ha visto esta Copa.

Lo dicho, Aupa Athletic y ojalá en unas horas estemos en otra final y ganemos de una vez.

No hay comentarios: