jueves, 15 de marzo de 2012

A las puertas de cumplir un sueño

Rooney, Ryan Giggs, Paul Scholes... Jugadores de ensueño. El Manchester United, un equipo histórico. En la mente de todos, aquel 5-3 de hace 55 años. El terreno de juego de San Mamés estaba nevado. Una imagen épica para un partido histórico que ha ido pasando de generación en generación rojiblanca. Todos hemos visto alguna imagen de aquel partido. Es un tótem en la historia del Athletic; una historia que se escribe cada día.

La semana pasada en Old Trafford, el 2-3 se convirtió en otro episodio de la épica rojiblanca. Cada aficionado se acordará de dónde estaba en aquel partido y se lo contará a sus hijos y nietos. ¡Qué decir de los 8.000 que fueron a Old Trafford! Aquellos dejaron el nombre del equipo y la afición en uno de los puestos más altos de Europa. Los jugadores, encima, redondearon una gesta; la de "domar" a los diablos rojos en su campo. Partido casi perfecto.

Esta tarde en San Mamés la historia se seguirá escribiendo. Estarán Bobby Chartlon, Carmelo Cedrún o Ignacio Uribe en el campo. Ellos ya cumplieron. Ahora les toca a Fernando Llorente, Ander Herrera o a Andoni Iraola. Lo que hicieron el pasado jueves fue histórico, pero lo de hoy puede ser excepcional. Solo quedan noventa minutos, quizás ciento veinte, para saber si el sueño se ha hecho realidad. Por si acaso, seremos 40.000 en la grada y tropecientos más en el mundo los que apoyemos los colores rojo y blanco.

Aupa Athletic!

No hay comentarios: