miércoles, 31 de diciembre de 2014

2014

Persistir en los errores, perder la cabeza; el control (alcohol, alcohol, alcohol...), tener altibajos, con más bajos que altos; que salga todo mal o que, simplemente, las cosas no salgan. Querer darlo todo y quedarse a mitad de camino o hacerlo sin sacar nada en claro y poco en positivo. Ir hacia adelante dándote cuenta de que cada paso te deshace como persona; que hay algo que vas dejando en el camino; una marca o, quizás, una parte de ti que se separa para siempre (y los complejos crecen). Hacer las cosas bien con una mano para destruirlo con la otra... Dar vueltas a uno mismo y perderse (el viaje está en uno mismo...), obsesión, obsesión, obsesión...

 La verdad no sé cómo resumir este 2014, pero cuando las cosas no salen; no salen, y eso genera frustración y desasosiego. Quizás Martín podría haber hecho más, o mejor, puede que debiera haber cortado a tiempo o que debía haber perdido definitivamente la cabeza en un ejercicio de romanticismo brutal; en un ejercicio poético que consistía en saltar sin red no sé cuántos metros solo por algo que no iba a salir bien, pero que le consolaría ante los ojos del mundo, ya que podía decir "yo por lo menos lo he intentado". Quizás Martín hizo eso. Quizás realizó esa pirueta poética y se lastimó; y se frustró porque no sintió todo lo que dio. Al final, el romántico es que el que hace las cosas sin querer recibir nada a cambio y, sobre todo, sabiendo que no va a rentabilizar el esfuerzo y además no le importa. Es algo más que una pose, es bastante más que una pose porque significa implicarse; disfrutar y sufrir y no ser un mero expectador, y Martín se implica.

Ya es tarde. 2014 se acaba y viene 2015 y Martín debe reflexionar si persistir en este obstinado camino que empezó en 2013 o aprovechar los brotes verdes de 2014 (algo de imaginación, decir tonterías, nadar...) y procurar aprovecharlos junto con sus amigos y familiares que son, de largo, con quienes disfruta. Puede que así sea capaz de realizar sus sueños y vivir alegre sin tener que irse a tomar un respiro al otro lado del mundo. Eso sí, no olvide que es ser él mismo (su forma de ser, su manera de actuar) lo que le hace persona y lo que hace que los demás le aprecien. Que no lo olvide.

Urte barri on danori!!! Feliz año nuevo!!!

-------------------------------------------------------

Una película: ...

Una canción: Harra (Berri Txarrak) 

Un libro: Hnuy illa nyha majah yahoo (Joseba Sarrionandia) 

Un disco: Supernova (Kerobia) 

Un mes: 1 al 3 de agosto 

Afición: Leer

Un concierto: Gatibu en fiestas de Donostia

Una frase: "Anitz maite duenak anitz sofritzen du"/ "Quién mucho ama, sufre mucho" (Xalbador) 

No hay comentarios: