viernes, 13 de junio de 2008

Apuntes (II)

Apunte 1: Leo en el Diario de Gipuzkoa que el líder de UGT en Euskadi niega a Ibarretxe su capacidad para representar a los trabajadores vascos. Dámaso Casado, como se llama el hombre, apuesta por un gobierno del PSE. Analizando sus declaraciones lo segundo que ha dicho no me extraña lo más mínimo, pero lo primero bastante. El Lehendakari Ibarretxe fue votado por la ciudadanía vasca hace 4 años. Seguramente, entre sus votantes había muchos trabajadores. Pero eso no le importa al líder de UGT para hacer su contribución a la campaña de Patxi López.

Se ve que las elecciones van a ser duras y hay que utilizar todos los métodos posibles para derribar al enemigo. Declaraciones como estas lo dejan claro. Pero me explico para que quede claro: UGT es un sindicato minoritario en Euzkadi, ELA, no obstante; es mayoritario. Este sindicato ha estado muy ligado al PNV y sigue siendo aún bastante cercano al partido jeltzale. Pero bueno, los datos dan igual porque lo que importa es meter cizaña sea como sea.

Con esta clase de comentarios se ve que algunos tienen la demagogia como bandera y no les importa manipular a la sociedad vasca. Quieren el poder cueste lo que cueste. Tiene que ser duro llevar la “T” de trabajadores o la “O” de obreros y haberse olvidado de ellos.

Apunte 2: Obama promete cerrar Guantánamo, pero en Gran Bretaña pretenden abrir uno nuevo. 42 días se podrá estar retenido a la espera de juicio. Simplemente, por ser sospechoso de terrorismo. Así, con lo puesto. La presunción de inocencia es una mera ilusión en muchos países donde el terrorismo decide las elecciones.

Apunte 3: Veo ayer una foto del partido de España. Me sorprende ver a un aficionado español vestido de torero entre dos Guardias Civiles. Luego los españoles se quejan de su imagen paleta. Ellos mismos contribuyen. Nadie sabrá quién fue García Lorca pero todos saben decir “olé”.

Apunte 4: No sé qué ocurre exactamente con la huelga del transporte. Sólo sé que los sufridores somos los que menos tenemos que ver con la subida del precio del petróleo.

Apunte 5: El Athletic ha fichado a Joseba Del Olmo. Es el primer fichaje de esta temporada y no viene de Lezama. Eso demuestra dos cosas: hay más fútbol en Vizcaya aparte de Lezama y que en Lezama no se están haciendo las cosas bien. ¿Qué habrá querido decir Caparrós?

1 comentario:

Bruno Sans Sánchez dijo...

Del Olmo no es el primero, es el segundo creo. Según tengo entendido hemos fichado a un lateral.
Lo de Guantánamo, todos sabemos como son las elecciones, aquí y en Madagascar. Promesas por un lado y por detrás los pequeños sobornos y engaños que no salen a la luz.
A apuntes I, en este país es fascista todo aquel que no piense como tú. Sé utiliza ese término para todo el mundo, menos para Franco que no fue fascista, pero Franquista o ultracatólico o lo que coño quieran.
Y bueno, las izquierdas nunca han funcionado muy bien, pero por mucho que se diga que la URSS fue marxista leninista en un principio, o Stalinista luego (puto Stalin) el pobre Karl se retorcería en su tumbra hasta con el mismísimo Lenin.