miércoles, 18 de junio de 2008

Apuntes (V)

Apunte 1: Leo atentamente en el periódico que la Ertzaintza es acusada por Amnistía Internacional de practicar torturas. Es curioso y contradictorio que el Departamento de Interior alegue que cumple los requisitos que pide el grupo y además que ha recibido felicitaciones del relator de la ONU por su escrupulosa defensa de los derechos de los detenidos. Además, llevan 2 años sin practicar la incomunicación (ni que fuera un mérito). No sé quién miente, pero me da que hay mucha intoxicación política de por medio. Espero que todos sepamos pronto quién.

Apunte 2: Leí el otro día a Jon Juaristi, uno de estos personajes que ha pasado de militar en E.T.A. al españolismo más rancio siempre teniendo la razón, que los nacionalistas (los vascos, claro) estamos enfermos. Como buen médico que no es, se dedica a insultar y calumniar a los demás. Ya dijo hace un tiempo que la ikurriña era la bandera de E.T.A.. A este tipo no le tomo muy en serio, es más, pienso que es un cínico. Sabe de sobra que miente más que habla. Otra cosa es ser un renegado y no haber triunfado jamás en tu tierra y culpar a los demás.

Apunte 3: Los hombres siempre queremos fornicar con muchas mujeres bellas. Pero luego, criticamos fieramente a las “fáciles”. Los hombres queremos sexo sin compromiso, pero luego queremos que nuestras novias estén intactas. Los hombres queremos que en una noche nos hagan de todo, pero luego no queremos que nuestras novias no hayan hecho nada.

Los hombres muchas veces queremos todo y nos conformamos con nada o muy poco. Así nos va.

Las mujeres, en cambio, quieren hacer el amor con el hombre ideal. Pero siempre acaban “follando” con el tío bueno oficial. Las mujeres quieren amor, caricias y cariño, pero siempre se van con el que parece tener mayor tranca y menos cerebro. Las mujeres quieren hombres especiales, de los de antaño, pero siempre se acaban liando con el más salido.

Las mujeres dicen querer todo pero al final se van con el que peor los trata. Así les va.

Así les va, así nos va. El amor es una falacia y a mí no me engañan. San Valentín lo inventó el Corte Inglés y Romeo era un ñoño. Seguramente, hoy estaría soltero porque nadie querría darle nada.

Apunte 4: Últimamente estamos llenos de huelgas. Primero, los camioneros y ahora los conductores de autobuses de Bizkaibus y Bilbobus. No voy a entrar a los por qué de las huelgas, sino al papel de los piquetes. Es cierto que los trabajadores tienen derecho a hacer huelga o al trabajo. Pero es también cierto que los trabajadores tienen que ser solidarios entre ellos. No es que lo dijese Marx, sino que también lo decía Jesucristo, de otra manera. No se puede aprovechar de la lucha de los demás como no se puede obligar a nadie que luche.

Apunte 5: Kontxi Bilbao tiene que abandonar su escaño en Lakua porque lo dice un juez. En Euzkadi, parece que son los jueces los que votan. Primero ilegalizan HB, ahora inhabilitan a Atutxa, Knorr y Bilbao. Encima, no vale la condición de aforada de la representante de Ezker Batua. ¿Qué clase de democracia es esta?

Apunte 6: Dicen que en Euzkadi somos violentos. Hablan de E.T.A., la kale borroka y demás. No les falta razón, les falta valor para no mirarse al ombligo. La Costa del Sol está llena de mangantes, mafias o jeques árabes que no respetan la legalidad. El Rey Fadh, enemigo de los Derechos Humanos, es hijo adoptivo de Marbella, las mafias del Este andan como Pedro por su casa en el Levante, por no hablar de las burradas ecológicas en Andalucía. ¿Alguien sabe como está el Cabo de Gata? Será que las vigas que tienen en los ojos no les permiten ver de cerca, sino no me lo explico. Bueno sí, buscan tapar con el conflicto vasco y la violencia sus carencias. Spain is different.

No hay comentarios: