domingo, 15 de junio de 2008

Apuntes (IV)

Apunte 1: Leo que Alfonso Guerra apuesta por suspender la autonomía vasca si Ibarretxe mantiene su consulta. Veo que el que se cepilló la voluntad de los ciudadanos catalanes no tiene ningún problema en cepillarse la de los vascos como tampoco la tuvo con la de los navarros. Cada día queda más claro que para el PSOE las autonomías son simples medios para acceder al poder central. ¿Había dudas?

Apunte 2: Leo también que el Gobierno Vasco afirma que sabe que el TAV es objetivo de E.T.A. pero que no quiere hacerle ‘publicidad’. Todo esto viene por la polémica suscitada por el PSE y PP ante los ataques sufridos en las obras del tren. Los partidos españolistas dudaron de la posición del Gobierno Vasco ante los ataques. El PP les acusó de relativizar. ¿Pero cómo van a relativizar si el PNV está en el punto de mira de los “luchadores” por culpa del tren?

Apunte 3: El alcalde de Amurrio pasa por la Audiencia Nacional. Pablo Isasi de EA fue acusado de apología del terrorismo por nombrar a dos presos de E.T.A. rey y reina de las fiestas. Como todo el mundo sabe, Eusko Alkartasuna es un partido connivente con E.T.A. y por eso queman los alkartetxes como en Usurbil.

Apunte 4: ANV denuncia en Ondarroa el “apartheid” político al que están sometidos y culpa al PNV de todo (más o menos). Al PSE-EE poco y eso que ellos fueron lo que estaba a favor de ilegalizar. Pero es más fácil atacar el PNV que al PSE-EE que es el que luego te va a dar de comer. Es injusta la situación de ANV en Ondarroa porque en otros pueblos como Arrasate, con listas parecidas, se han podido presentar. ¿Habrá tongo?

Apunte 5: Bono amonesta a un expreso franquista por sacar la bandera republicana. El manchego dice que son inaceptables "las manifestaciones que no son legales en este momento". A mí no me parece inaceptable, me parece de lo más normal sobre todo si se les homenajea. Hay que ver como a algunos les duele su pasado republicano.

PD: La Audiencia Nacional archiva las denuncias de tortura de Iñaki Uria. No sé por qué pero no interesa investigar las torturas. ¿Qué será será?

No hay comentarios: