sábado, 31 de diciembre de 2016

2016, un año de "democracia danesa"

 Siguiendo la tradición, prosigo en resumir el año 2016 que ha tenido Martín. La verdad no se puede quejar, todo lo que parecía irle bien en 2015 se ha "normalizado" en 2016: un trabajo exigente pero satisfactorio, nuevas amistades que le han permitido seguir conociendo nuevos sitios y experiencias; sin perder antiguas amistades o experiencias, y calma en su contradicción principal. No se puede quejar Martín, ha entrado en lo que podríamos llamar una "democracia danesa": un estado en el que se han conseguido unas bases muy buenas, por ejemplo, vivir en euskera; todo funciona bastante bien, pero en el falta épica. ¿Mejor así que las locuras de 2014, verdad? Creo que Martín está de acuerdo, a pesar de que eche de menos algunas curvas, pero él sabe que hoy por hoy está en una situación casi óptima.

Por eso creo que el resumen de este año va a ser algo corto. Ha habido cosas que han cambiado, por ejemplo, su amama ha pegado un cierto bajón, pero él sigue yendo a verla, sabiendo que 93 años son muchos; y otras que no, su ama sigue en Madrid, pero bien podríamos decir que Martín vive mejor que en 2015 y, sin lugar a dudas, infinitamente mejor que en 2013 o 2014. Ya no está perdido, ya sabe qué quiere hacer, y lo hace, y además en el ocio puede hacer un montón de cosas que antes quería hacer y no tenía con quien (descubrir Iparralde, por ejemplo). En pocas palabras, ha disfrutado de 2016, ha vivido muy buenos momentos como EHZ, Formentera, Aste Nagusia o el BBK Live y a 2017 le pide salud, que haya otros muy buenos momentos y seguir en el camino comenzado en 2015.

Así que solo me queda desearos feliz año nuevo y nos vemos en 365 días.

URTE BARRI ON!!! FELIZ 2017!!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Una película: Amanece que no es poco (José Luis Cuerda)
Una canción: Astelehenak (Izaro Andres)

Un libro: Al este del Edén (John Steinbeck)


Un disco: Neguaren ostean (Mikel Uraken)

Un mes: Julio

Afición: Bañarme en el mar

Un concierto: Willis Drummond en Euskal Herria Zuzenean

Una frase: "klentxak"



No hay comentarios: